Por FERNANDO CÁMARA / FCAMARA@EL-NACIONAL.CO / @FERCAMARA8606 DE JULIO DE 2017 01:12 AM |
ACTUALIZADO EL 06 DE JULIO DE 2017 10:13 AM

Su actuación en el mundial sub-20 de Corea del Sur no pasó por debajo de la mesa y los cuatro goles que marcó en la competencia deslumbraron a ojeadores de distintas partes del planeta. Desde ese momento, ha sido una pieza apetecible en el mercado de fichajes y más teniendo en cuenta que su vínculo con el Caracas FC terminó en junio. El martes lo que se había rumoreado durante varias semanas terminó materializándose: Sergio Córdova llegó al fútbol alemán luego de firmar un contrato de cinco años con el Augsburgo, equipo perteneciente a la Bundesliga.
El club informó el fichaje a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, el venezolano no ocultó la alegría por llegar a uno de los mejores campeonatos del globo. "Le doy gracias a la institución por abrirme las puertas y me siento feliz porque he dado el salto a Europa", comentó en un vídeo publicado por el departamento de prensa de la institución.Los cuatro tantos que le valieron el salto. La Copa del Mundo fue la vitrina para el guariqueño. Antes de partir a tierras asiáticas, era considerado uno de los jugadores con mayor potencial.
Después, terminó siendo una de las revelaciones.
En el primer encuentro contra Alemania anotó con un fuerte disparo rastrero tras ser asistido por Adalberto Peñaranda. Frente a Vanuatu anotó doblete: un remate de cabeza en un saque de esquina y un tiro de pierna izquierda en un mano a mano frente al cancerbero. Y contra México, recibió en el área, se quitó de encima a un rival, dribló al arquero y definió a puerta vacía, siendo el mejor gol del evento. Sin olvidar las otras cosas que aportó en el torneo: sacrificio, velocidad, verticalidad y potencia.
