lunes, 6 de febrero de 2017

TREKKING

Trekking no es un término incluido por la Real Academia Española (RAE) en su diccionario. La noción, de todas maneras, es de uso frecuente en nuestra lengua para hacer referencia al senderismo o al excursionismo.
Trekking
El trekking, de este modo, consiste en el desarrollo de caminatas por un entorno natural y abierto con fines recreativos. Quien hace trekking, busca conocer un lugar y admirar su paisaje mientras realiza actividad física. Muchas veces el trekking se complementa con otras actvidades, como las acampadas o el montañismo.
En algunos casos el trekking se realiza en senderos y rutas ya establecidos y señalizados. En otros, en cambio, las caminatas se llevan a cabo de manera libre. Es importante tomar recaudos para minimizar los riesgos de accidentes y para evitar perderse.
Es posible hacer trekking en una jungla, un bosque, una sierra o una montaña, por citar algunas posibilidades. Hay excursiones que pueden completarse en menos de una hora, mientras que otras requieren más de un día.



El trekking forma parte del turismo ecológico ya que, si se desarrolla con conciencia, no genera ningún tipo de huella en el medio ambiente. Las personas deben cuidar el medio ambiente, paseando sin generar daños a plantas ni animales y recogiendo la basura que producen. También es importante que aquellos que realizan trekking no molesten ni perjudiquen a quienes habitan en el entorno que recorren (pobladores rurales, aborígenes, etc.).
El ejercicio físico, el conocimiento cercano de la naturaleza y el bajo coste son algunas de las ventajas que proporciona el trekking frente a otros tipos de paseos. Además, dada su flexibilidad, personad muy diversas pueden practicarlo, sin importar sus habilidades físicas o su resistencia, ya que cada una puede adaptar las actividades a sus propias necesidades y limitaciones.